El Baúl de la Naturaleza

¿Que te parece esta Experiencia?
¿Que te parece esta Experiencia?
febrero 20, 2019

Proceed Booking

Save To Wish List

Adding item to wishlist requires an account

61


Reservas y contacto

ASOCIACIÓN TURÍSTICA GUÍATE
C/ Hiladores Altos, 28,
50017, Daroca (Zaragoza)

690 739 108

agcatalan@yahoo.es

Reserva tu experiencia

Toda la información de Aragón

Planifica tu viaje con la información que encontrarás en nuestra web: hoteles, destinos, restaurantes… todo a tu servicio
Turismodearagon.com


¿Cómo funciona esta web?

  • Es un escaparate para las empresas turísticas aragonesas que apuestan por ser diferentes.
  • La reserva no se realiza desde esta web sino que tienes que ponerte en contacto con el suministrador de la experiencia
  • Turismo de Aragón no se responsabiliza de las gestiones en la reserva, ni en la prestación del servicio.

La Experiencia

“El Baúl de la Naturaleza” es una experiencia perfecta para disfrutar en familia. Se desarrolla en Anento, un pequeño pueblo de la Comarca de Daroca. Tras dar un paseo hasta el Aguallueve de Anento acompañados de nuestro baúl. En él hemos guardado cajas y cajas con rastros que nos van dejando los animales a su paso. Los más pequeños nos ayudarán a abrir esas cajas y explicar los tesoros. La última caja es la de la música. Contiene reclamos que el guía tocará mientras que los participantes tratan de adivinar a quién pertenece cada trino.

Recomendaciones

  • Ir calzado cómodo
  • Recuerda protegerte del sol
  • Actividad familiar, debes ir con ganas de preguntar.
En Imagen
En Detalle

El Baúl de la NaturalezaEn qué consiste la experiencia

En nuestro paseo por el pueblo y su entorno natural más cercano hablaremos de la flora y la fauna que tenemos cerca, veremos y oiremos a algunos animalillos que vivne en el campo, pero otros muchos, vergonzosos y esquivos, no se nos dejarán ver, eso si, siempre nos dejan algún guiño para que sepamos que existen, que están ahí, que aunque salvajes y asustadizos son parte de nuestro territorio y tenemos que convivir con ellos, y qué mejor manera, que conociéndolos.
Muchas de estas marcas que nos dejan los animales en la naturaleza las hemos recogido en El Baúl de la Naturaleza. Todos expectantes alrededor del baúl y con ayuda de los más pequeños, iremos destapando el baúl y descubriendo que dentro tenemos una infinidad de cajas, que nos clasifican distintos grupos de animales, aves, mamíferos, reptiles…
Cajas y más cajas que irán abriendo los voluntarios que deseen salir con el monitor y que irán enseñando y ayudando a explicar. Cómo cambian y crecen los cuernos de ciervos y corzos, de qué son las distintas plumas que hay dentro del baúl, qué tipos de nidos podemos encontrar, cómo se llaman los insectos que hacen sus nidos de barro, cuál es el ave que más pequeños pone sus huevos y cuál la que más grandes, de qué son las distintas huellas que tenemos, los cráneos, las plumas…
Tras abrir, descubrir y explicar todos los secretos que guardan todas las cajas que contiene el baúl, y en la que nos aparecerán huevos, plumas, nidos, huellas, huesos, cuernos, etc llegaremos a la última caja, la caja de la música.
Una caja que en su interior esconde algo muy apreciado por el hombre desde tiempos inmemoriales, el canto de las aves, una caja con esos pequeños instrumentos llamados reclamos que tocados de la forma correcta nos reproducen al detalle el canto del ave elegida.
A modo de adivinanzas, el monitor irá tocando distintos reclamos para que toda la familia juegue a adivinarlo, con pistas y un buen oído, todos juntos iremos descubriendo de qué abe se trata. Y con esto, pero no sin antes llevarnos un tatuaje de una huella de zorro, nos despediremos, habiendo hecho de nuestra visita a Anento y de nuestro Baúl de la Naturaleza una experiencia única e inolvidable.

Mapa