¿Quieres viajar a la Luna? Hasta julio tienes tren

¡Corre! Solo hay viajes a la Luna hasta julio

Del 23 de marzo hasta el 21 de julio tienes tiempo de ir a la Luna y volver. No es un viaje cualquiera. Sale de la estación de Delicias en Zaragoza y llega hasta el mismo centro de la Luna. Te preguntarás, ¿cómo es eso posible? ¿Llegar a la luna en tren? Pues si. Y es toda una experiencia.

El Planetario de Huesca celebra con su experiencia “Un viaje a la Luna” el 50 aniversario de la llegada del hombre a nuestro satélite. Un viaje que nos permitirá pasar un gran día en Huesca, conocer el Planetario de Aragón, realizar una visita por la ciudad, disfrutar de un menú interestelar y subirnos a un tren, el Canfranero, acompañados de un verdadero astronauta.

Los viajes están previstos para los días 23 de marzo, 14 de abril, 11 de mayo, 9 de junio y 21 de julio. Los billetes estarán disponibles desde el día 18 de marzo en las taquillas de Delicias o Goya.

La Experiencia En Canfranero a la Luna fue reconocida como una de las 25 mejores de Aragón en 2018

¿Cómo será la visita?

El viaje empezará a las 8.47 del sábado en un vagón especial de 56 plazas para los “tripulantes” del Canfranero que deciden irse a la Luna.

Los viajeros de esta “nave” llegarán a Huesca a las 9.45 y harán visitas guiadas en el casco histórico de la capital, antes de emprender rumbo al Planetario (cogerán un autobús a las 12.30 en la plaza de Navarra que los llevará a Walqa, donde está el Centro Astronómico de Aragón). La llegada a la Luna está prevista hacia las 13.15, cuando los “tripulantes” bajen de la “nave” después de recibir todas las indicaciones del aterrizaje del Apolo 11 a través de varias proyecciones.

A las 14.00, los pasajeros serán trasladados al centro de la capital oscense. La Asociación de Hosteleros de Huesca también va a colaborar con esta nueva experiencia turística y varios restaurantes han creado hasta menús lunáticos para estar a tono con los viajeros. Pilar Sancerni, otra de las Mejores experiencias turísticas del 2018, del restaurante de Alambique, ha explicado que tiene dispuesto hasta que los chavales puedan colaborar en la cocina para hacer sus platos, que nacen bajo el eslogan “Los astronautas pueden cocinar en nuestra casa”. “Hemos mezclado en los menus a los astronautas del Apolo 11, la película Star Wars o los rulos interestelares”.

Renfe ofertan que los billetes de ida y vuelta para esta nueva experiencia turística (el regreso será a las 18.27) costarán 30 euros a los mayores y 25 euros para los niños, si bien hacen una oferta para grupos de diez personas (25 euros para los adultos y 23,5 euros para los niños). Los billetes se pueden comprar en las taquillas de Delicias o Goya, pero no podrán adquirirse en la web aunque allí se anunciará este viaje tan especial.

Menús interestelares como el de Alambique Kids para saborear el espacio exterior

Vive una experiencia de otro planeta

Haz un descanso, desconecta

Llamadas, prisas, estres… para. Desconecta. Aléjate del móvil y relájate.