Los niños también apadrinan un olivo

Apadrinaunolivo también para los más pequeños

La experiencia turística Apadrinaunolivo.org inicia una nueva actividad: apadrinaunolivo.org educa dirigida a los más jóvenes.

Una actividad realizada junto a Plant for the Planet, una iniciativa infantil que tiene como objetivo sensibilizar a los niños y los adultos sobre los problemas del cambio climático y la justicia global.

Apadrinaunolivo.org ha decidido iniciar esta línea educativa para que los más jóvenes obtengan una conciencia rural sostenible en materia medioambiental, de alimentación sostenible y acción social. Creemos a ciegas en ellos como garantía de futuro de nuestra labor de conservación y recuperación de nuestro patrimonio natural. La unión con Plant for the Planet y su pasión por el medioambiente y la conservación de los espacios rurales, los hacen compartir objetivos a desarrollar de forma conjunta.

La actividad se iniciará en Teruel, dónde se preveé una asistencia sin coste para 300 alumnos gracias a las ayudas LEADER de cooperación. Posteriormente la actividad será exportada al resto de España.

Este año el objetivo es lograr que participen 300 alumnos de Teruel, sin coste, ya que es una actividad financiada por las ayudas LEADER de Cooperación.

Un taller en 3 jornadas

Un innovador taller de 3 jornadas espaciadas en el tiempo donde el alumno experimentará y aprenderá jugando.
Medioambiental:
Una jornada donde tomarán conciencia del efecto medioambietal de sus acciones en el día a día a través de divertidos juegos y además finalizarán bautizando un olivo que será plantado en el olivar “Educa” de Apadrinaunolivo.org, podrán seguir su evolución y crecimiento desde nuestra App ‘Mi Olivo’.
Consumo responsable:
Pasarán el día en Oliete conociendo nuestra labor de recuperación del olivar abandonado junto a nuestros agricultores, además, visitarán su olivo y la almazara Triple S de Apadrinaunolivo.org
Terminarán la jornada sabiendo la importancia de ser responsables a la hora de comprar un productos de proximidad, ecológicos y de calidad.
Acción social:
Por último, una vez al año realizamos un taller que reunirá a todos los niños y niñas, para trazar un plan de acción sobre una problemática social o medioambiental que ellos elegirán. ¡Será momento de pasar a la acción!

Los más pequeños podrán seguir la evolución de su olivo en vivo.

Vokalia and Consonantia

Haz un descanso, desconecta

Llamadas, prisas, estres… para. Desconecta. Aléjate del móvil y relájate.