Daroca destino para niños

Comarca de Daroca un destino ideal para los más pequeños

La Comarca de Daroca es un lugar ideal para los más pequeños. Las actividades y experiencias que se desarrollan en esta zona las hace ideales para los más pequeños de la casa. Ahora que llega el buen tiempo y la naturaleza se despliega es una ocasión ideal para que disfrutemos en familia del aire libre.

Cuentos, excursiones, visitas a la granja, descubrir cómo se hace el chocolate… Todo un mundo de sensaciones y de recuperación de la vida sencilla de pueblo que puedes volver a sentir con tus hijos. Y todo esto a menos de una hora de Zaragoza.

El Tío Carrascón ofrece campamentos y estancias para el verano.

La Granja del Tío Carrascón

Comenzamos este recorrido con la Granja del Tío Carrascón, una de las mejores experiencias del año 2017. En la granja podrás conocer a sus animales, hacer pastas, conocer el paisaje, montar en burro… Un montón de experiencias para los más pequeños.

¡Pero es que además este año el Tío Carrascón te da la posibilidad de convertirte en un auténtico granjero! Han organizado unos campamentos de verano “Granjearte 2019” en los que combinan la estancia en la granja con actividades artísticas. Una semana de infarto con baños en el río, actividades en inglés, veladas nocturnas, talleres de cocina, excursiones, educación ambiental…

El plazo de inscripción está abierto hasta el día 2 de junio y las edades que comprende son de 6 a 12 años y de 12 a 17 años.

Os dejamos la experiencia de Zaira del blog www.crecerconzaira.com


Más información

Conocer la naturaleza más cercana, siempre es una gran experiencia.

El baúl de la naturaleza, ver, oler, sentir y oir todo un mundo.

Agustín es un tipo grande. Muy grande. Que lleva un gran baúl. Es el baúl de la naturaleza. Ahora pensarás, Agustín si que tiene que ser grande para cargar con toda la naturaleza en un baúl…. Pues oye, todo lo que tiene de grande lo tiene de atento. Él está muy atento a todas las cosas que pasan en su entorno y nos las mostrará a través de su gran baúl. ¿Sabes qué pajaro pone el huevo más pequeño de la Comarca de Daroca? ¿Y el más grande? ¿Sabes qué ruido hace una codorniz?… Un ameno recorrido por la fauna y flora de la comarca que siempre impresiona a pequeños y grandes. El baúl de Agustín va lleno de cajas. Cada caja dará paso a una historia y a conocer algo más sobre la naturaleza que nos rodea.

El baúl de la naturaleza es una de las mejores experiencias 2019 y ahora que la primavera va a estallar es el mejor momento para conocerla.

Más información

Aunque las grullas se despiden este año, la laguna de Gallocanta está llena de vida y de animales
Foto Mari Carmen Tornos

Adios Grullas! Volad con cuidado

Una de las mejores y más impresionantes experiencias que puedes vivir en esta Comarca es Sentir las grullas, 2ª mejor experiencia en 2017. Oir a miles de grullas graznando mientras se dirigen a la laguna es un espectáculo digno de ver.

Ahora puedes ver a los últimos ejemplares partir hacia el norte. Volverán a finales de verano. Pero que eso no te impida venir a ver la Reserva Natural de la Laguna de Gallocanta, es muy interesante aún sin ellas. Patos colorados, porrones comunes, ánades reales, ánades griso, cercetas comunes, patos rabudos, fochas comunes… miles de ave esperan tu llegada. Gallocanta es el enclave más importante de aves acuáticas de Aragón, y el segundo de España tras Doñana. Y además, te diré que bajo mi opinión, tiene el mejor atardecer de Aragón.

Más información

Y de regalo

Daroca, Anento, Mainar... tesoros del mudéjar en la puerta de casa

Llamadas, prisas, estres… para. Desconecta. Aléjate del móvil y relájate.