Qué hacer en Aínsa hoy, un fin de semana, en vacaciones o un día cualquiera: con nuestras experiencias turísticas lo tienes fácil.

Una villa medieval

Aínsa es uno de los pueblos más bonitos de España,su arquitectura medieval, su paisaje y sus tradiciones son únicas, en ella además encontrarás un amplio abanico de planes para vivirla de la forma más completa. Te proponemos cosas que hacer en Aínsa, nuevas experiencias que harán de tu viaje una experiencia inolvidable.

Es imprescindible hacer una visita a la ciudad medieval.La ciudad cuenta con varias opciones de visitas guiadas y rutas gratuitas que puedes realizar por tu cuenta. Pero una vez realizada esta visita nos preguntamos ¿qué hacer en Aínsa ahora?

“Mis amigas las abejas” no se distraen. Van a la suya. Trabaja cada una para todas. Para su sociedad.

Turismo familiar: mis amigas las abejas

Son numerosas las familias que se acercan al Pirineo y a Aínsa para pasar un día o un fin de semana. Una de las experiencias más entretenidas para los niños es conocer el mundo de las abejas. En el aula se hace un recorrido durante dos horas con un apicultor para conocer el mundo de estos insectos. Toda la familia aprenderá como son las colmenas tradicionales y las actuales, verá a la abeja reina e incluso podrá ver como se corta una colmena para sacar la miel.

Una forma de acercarnos a la naturaleza y a la vida en el Pirineo a través de una forma de ganadería un tanto peculiar y desconocida.

14 vías para practicar Enduro en mitad de la naturaleza

Turismo deportivo: Sobrarbe la zona zero del Mountain Bike

¿Qué hacer en Aínsa si soy una persona súper activa y ya he desconectado? Coger la bicicleta. Durante años se ha trabajado en la recuperación y señalización de senderos tradicionales para la práctica de Btt y en especial de la modalidad Enduro.

Caminos que durante años sirvieron como vías de comunicación entre pueblos o entre pastos y que cayeron en el olvido por la despoblación reviven gracias a la btt. Y nos permiten disfrutar de paisajes alucinantes, las cumbres, la vegetación frondosa del Pirineo y la libertad de caminos totalmente adaptados a la práctica de este deporte.
La asociación Zona Cero dispone de 14 rutas, un sistema de alertas mediante redes sociales para comunicar afecciones y próximamente contará con un app para estár informado al minuto.

Naturaleza que relaja

Haz un descanso, desconecta

Llamadas, prisas, estres… para. Desconecta. Aléjate del móvil y relájate.